Los mejores armarios escoberos de madera

Los armarios escoberos de madera son una opción ideal y clásica para organizar los productos de limpieza en el hogar. Estos armarios están diseñados específicamente para almacenar escobas, fregonas, trapos, aspiradoras y otros utensilios de limpieza de manera ordenada y accesible. Los armarios escoberos de madera son conocidos por su durabilidad, estilo elegante y funcionalidad versátil, lo que los convierte en una excelente opción para cualquier hogar.

Los mejores armarios escoberos de madera de exterior e interior

RebajasBestseller No. 1
DEKIT GRUPO RIMOBEL Armario Multiusos 2 Puertas escobero, Madera de ingeniería, Blanco, 78x190x35cm
  • Armario multiusos de 78cm de ancho por 190cm de alto y 35cm de fondo.
  • Compuesto por 2 puertas que dividen dos espacios. Uno con tres estantes y el otro con un estante y espacio para escobero.
  • Realizado con tablero melaminizado de 16mm, alta resistencia.
  • Este mueble dispone de patas regulables en altura que permiten una perfecta estabilidad del mismo y a su vez aisla de posibles humedades que pudieran presentarse.
  • Este tipo de armario es perfecto para espacios reducidos en donde se quiera un mejor aprovechamiento de su uso, tales como lavaderos, garajes,etc.
Bestseller No. 2
Buyqualia Armario hogar escobero Multiusos en Color Blanco (Alto 170 cm/Ancho 35 cm/Fondo 32 cm)
  • Armario alto una puerta compacto que cabe en cualquier rincón
  • Espacio para escoba y fregona con tres estantes para organización de productos
  • Ganchos de colgar incluídos
  • Apertura de puerta a izquierda o derecha según el gusto del cliente
  • Producto en kit. Fácil montaje. Incluye instrucciones de montaje y tornillería
Bestseller No. 3
Mobelcenter – Armario Multiusos 2 Puertas – Armario Auxiliar con Escobero – Acabado Color Blanco – Medidas: Ancho: 73 cm x Fondo: 37 cm x Alto: 180 cm – (1231)
  • Este práctico Armario Multiusos 2 Puertas con escobero acabado en Blanco, es un armario auxiliar ideal. Lo puedes usar como armario de limpieza para guardar la aspiradora, la escoba, la fregona o la tabla de planchar. Este armario dispone de mucho espacio en su interior, tras sus puertas batientes tiene 3 espacios diferenciados, la columna para la escoba, fregona o aspiradora, otra columna con 2 estantes regulables en altura y por último, un altillo.
  • Medidas: Ancho: 73 cm. x Fondo: 37 cm. x Alto: 180 cm.
  • Piezas: Tablero de partículas melaminizado. Espesor 15 mm. Traseras: Tablero de fibras de densidad media. Espesor 3 mm. Tirador ABS. Soportes estantes metálicos. Bisagras metálicas. Tacos ABS quitarruidos y antirayas. Acabados: Color Blanco. Tiradores acabados en gris aluminio.
  • ENTREGA A PIE DE CALLE
  • Garantía de 3 años (ver condiciones) con un servicio post-venta 100% satisfacción, reposición gratuita de piezas extraviadas o dañadas.
Bestseller No. 4
Buyqualia Armario hogar escobero Multiusos Dos Puertas en Color Blanco (Alto 170 cm/Ancho 61 cm/Fondo 32 cm)
  • Armario alto dos puertas para mantener ordenado tu baño o cocina
  • Gran capacidad para almacenar utensilios y productos de limpieza
  • Estrecho : Fondo de tan solo 32 cm para espacios reducidos
  • Producto en kit. Fácil montaje. Incluye instrucciones de montaje y tornillería
  • Dimensiones (cm): alto 170 / ancho 61 / fondo 32
RebajasBestseller No. 5
DEKIT GRUPO RIMOBEL Armario Multiusos 1 Puerta, Madera de ingeniería, Blanco, 39x190x35cm
43 Opiniones
DEKIT GRUPO RIMOBEL Armario Multiusos 1 Puerta, Madera de ingeniería, Blanco, 39x190x35cm
  • Armario de una puerta con múltiples posibilidades
  • El montaje de la puerta puede ser a derecha o izquierda
  • Incluye tres estantes interiores con regulación en altura en dos de ellos
  • Este mueble dispone de patas regulables en altura que permiten una perfecta estabilidad del mismo y a su vez aisla de posibles humedades que pudieran presentarse
  • Este tipo de armario es perfecto para espacios reducidos en donde se quiera un mejor aprovechamiento de su uso, tales como lavaderos, garajes,etc
Bestseller No. 6
DEKIT GRUPO RIMOBEL Armario Multiusos 3 Puertas, Blanco, 116x190x35cm
  • Armario multiusos de 116 cm de ancho por 190 cm de alto
  • Compuesto por 3 puertas que dividen dos espacios, uno con tres estantes y el otro con un estante y espacio para escobero
  • Dispone de patas de ABS regulables para evitar el contacto directo con el suelo
  • Sistema antivuelco incluido
  • No se incluyen los elementos de decoración que puedan aparecer en las imágenes

Gracias al armario escobero de madera, es posible almacenar de forma eficiente accesorios de limpieza como escobas, paños, palos de fregona y productos como detergentes. Estos artículos se almacenarán juntos para que todo el mundo tenga a mano todo lo necesario para la limpieza y disminuir todos los riesgos asociados al contacto con productos nocivos.

Sin embargo, es cierto que los armarios escoba de madera son mucho más bonitos, también porque se pueden moldear y teñir fácilmente a tu gusto. La única nota negativa de los armarios escoberos de madera es que son realmente pesados y también bastante caros, también porque la calidad es muy alta.

Tanto si vives en un pequeño apartamento en la ciudad, como si tienes una pequeña villa con jardín y garaje, una cosa común en todas las viviendas: el espacio nunca es suficiente. Afortunadamente, hay varias soluciones que permiten obtener espacio en el jardín, en una veranda o incluso en un pequeño balcón: hablamos de los armarios de exterior y de todas las estructuras similares a ellos, como las casitas de jardín o las estanterías de garaje. 

Los armarios de exterior pueden darnos más espacio para vivir nuestra casa y nuestras aficiones, al tiempo que nos liberan de las cosas antiestéticas que tenemos en casa: por ejemplo, muchos armarios incluyen una puerta para escobas en la que se pueden guardar escobas, palas y palos de fregona. Otras cosas que suelen guardarse en los armarios de exterior son pinturas, herramientas de bricolaje y jardinería, herramientas de trabajo, detergentes y cubos.

Todo lo que no tenga demasiado miedo al frío y a la intemperie puede guardarse con seguridad en un armario exterior. En algunos casos, especialmente en una familia con niños, los armarios zapateros de exterior también pueden ser una gran solución a la hora de cambiar de estación. O bien, si la cocina tiene un espacio limitado y es necesario clasificar los residuos, puedes echar el papel, el vidrio, el plástico y los residuos orgánicos utilizando un contenedor especial para el cubo de basura exterior.

Los que disponen de mucho espacio y muchas herramientas que guardar pueden recurrir a las casetas de jardín, generalmente de madera y más grandes que un armario de exterior normal. 

Por último, quienes dispongan de un espacio cubierto -como un garaje o una veranda- pueden optar por una estantería, más ligera y versátil que un armario, pero ciertamente no resistente a la intemperie. Tenga en cuenta que, por lo general, este tipo de armarios no suele superar los 180 cm de altura, mientras que la anchura puede variar desde los 80 cm de los modelos más pequeños hasta incluso los 160 cm de los más grandes.

Dónde colocar tu armario escobero de madera

En general, los espacios más utilizados para los armarios de exterior son los balcones, las verandas, los sótanos y los garajes. Lo ideal es que el armario se sitúe en una zona de fácil acceso y no muy alejada del lugar donde se van a utilizar las herramientas: por ejemplo, no tendría sentido guardar las escobas y los utensilios de limpieza en un armario situado en el jardín, al igual que no tendría mucho sentido poner las herramientas para reparar el coche en un lugar alejado del coche. También hay que tener en cuenta los agentes atmosféricos: aunque la mayoría de los modelos son resistentes al agua, esta resistencia no suele ser total y es mejor evitar colocar el armario de forma que quede expuesto a la lluvia. 

¿Es mejor material la madera para los escoberos?

Los armarios multiusos están disponibles en diferentes materiales: los más utilizados son el plástico, la madera, la resina y la chapa. 

Todos estos materiales tienen ventajas e inconvenientes que hacen que su uso sea más adecuado en unos casos que en otros. 

El plástico y la resina son, sin duda, los materiales más ligeros, lo que puede ser una ventaja si hay que llevar el armario a una posición incómoda sin ascensor (por ejemplo, en una terraza a la que sólo se puede acceder por una escalera), pero también son los menos agradables estéticamente, ideales para los armarios que se colocan en una posición poco visible. 

Los armarios de madera son los más agradables estéticamente, y a menudo es posible teñirlos para que hagan juego con el resto del mobiliario exterior, pero son caros y pesados. Los armarios metálicos son un compromiso entre ambos: son más agradables estéticamente que los de plástico (aunque el estilo minimalista puede no gustar a todo el mundo) pero bastante ligeros en comparación con los de madera. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los armarios de material fino y poco resistente tienden a calentarse mucho si se exponen a la luz del sol, lo que podría estropear los líquidos, como detergentes o pinturas, que contengan.

Comprar un armario escobero, ¿de calidad o barato?

Los precios de un armario escobero de madera varían mucho, yendo desde unas decenas hasta muchos cientos de euros. Este precio viene determinado por muchos factores, empezando por las dimensiones y los materiales, pero también por las demás características del armario: 

Lo mas importante no buscar el armario más barato, sino el que mejor se adapte a sus necesidades. Incluso el color es un factor discriminante en este sentido, el coste aumenta si se quiere un armario de color, generalmente los blancos son más baratos.

En primer lugar, hay que fijarse en el espacio del armario que se adapte en lo máximo posible a tus necesidades. En caso de que necesite almacenar objetos muy pesados, debería elegir un armario cuyos estantes tengan una capacidad suficientemente grande, de lo contrario se encontrará con problemas. Si necesita guardar escobas u otros objetos largos, asegúrese de elegir un armario que tenga una puerta para escobas, etc.

Los armarios de exterior más caros también tienen otras características que pueden resultar útiles, como los pies ajustables, que son especialmente útiles si necesita colocar el armario en un terreno irregular. 

Una segunda característica que puede ser interesante es la presencia de un techo impermeable, que es importante en caso de que se quiera colocar el armario en el exterior, en un lugar expuesto a la lluvia. 

Otros armarios tienen cierres de seguridad en las puertas, o incluso la posibilidad de instalar candados en caso de que necesite colocar el armario en un jardín o balcón común. 
Todas estas características afectarán al precio final, pero también pueden marcar la diferencia entre un armario de mala calidad y un armario ideal para su hogar.

Cómo Organizar un Armario Escobero de Madera

Una vez que hayas seleccionado y adquirido tu armario escobero de madera, es importante organizarlo de manera eficiente para aprovechar al máximo su funcionalidad. Aquí hay algunos consejos para organizar un armario escobero de madera:

  1. Categoriza tus productos de limpieza: Separa tus productos de limpieza en categorías, como productos para el suelo, productos para cristales, productos para el baño, etc. Esto te ayudará a organizar tus productos de manera más eficiente y a encontrar lo que necesitas rápidamente.
  2. Utiliza estantes y compartimentos: Aprovecha al máximo los estantes y compartimentos del armario escobero. Coloca los productos de limpieza más grandes y pesados en los estantes inferiores, y los productos más pequeños en los estantes superiores. Utiliza cestas o cajas para agrupar productos similares y mantenerlos ordenados.
  3. Cuelga escobas y fregonas: Si tu armario escobero tiene ganchos o barras para colgar escobas y fregonas, úsalos para mantenerlos ordenados y fuera del suelo. Esto te permitirá ahorrar espacio y tener un acceso más fácil a tus utensilios de limpieza.
  4. Etiqueta los productos: Coloca etiquetas en los productos de limpieza o en las cajas para identificar rápidamente su contenido. Esto te ayudará a encontrar lo que necesitas de manera rápida y eficiente.
  5. Mantén una rutina de limpieza: Mantén una rutina regular de limpieza y revisión de tu armario escobero de madera para asegurarte de que esté ordenado y funcional en todo momento. Haz una limpieza a fondo del armario y de los productos de limpieza regularmente para desechar productos vencidos o en mal estado.

Cuidados y Mantenimiento de los Armarios Escoberos de Madera

Para asegurarte de que tu armario escobero de madera se mantenga en óptimas condiciones a lo largo del tiempo, es importante seguir algunos consejos de cuidado y mantenimiento. Aquí hay algunas recomendaciones:

  1. Limpiar con productos adecuados: Utiliza productos de limpieza suaves y no abrasivos para limpiar el exterior e interior del armario escobero de madera. Evita el uso de productos químicos fuertes o abrasivos que puedan dañar la madera o los acabados.
  2. Proteger de la humedad: Evita colocar el armario escobero en áreas húmedas o expuestas a la humedad, ya que esto puede causar deformaciones o daños en la madera. Si es necesario, utiliza deshumidificadores o asegúrate de que haya una buena ventilación en el área donde se encuentra el armario.
  3. Evitar exposición directa al sol: Evita colocar el armario escobero de madera en áreas expuestas a la luz directa del sol, ya que esto puede causar decoloración o daños en la madera con el tiempo. Si es inevitable, considera utilizar cortinas o persianas para proteger el armario de los rayos solares.
  4. Limpiar derrames de manera inmediata: Si ocurre algún derrame de líquidos en el armario escobero, límpialo de inmediato para evitar que se absorba en la madera y cause manchas o daños. Utiliza un paño limpio y seco para limpiar el derrame de manera suave y rápida.
  5. Revisar y ajustar regularmente: Realiza revisiones periódicas del armario escobero de madera para asegurarte de que esté en buen estado. Verifica los herrajes, las bisagras y los cajones para asegurarte de que estén funcionando correctamente. Si es necesario, realiza ajustes o reparaciones para mantener el armario en buen estado.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo utilizar un armario escobero de madera en áreas húmedas como el baño o la lavandería?

No se recomienda utilizar un armario escobero de madera en áreas húmedas, ya que la humedad puede dañar la madera. Es preferible utilizar armarios escoberos de materiales resistentes a la humedad, como plástico o metal, en áreas expuestas a la humedad.

¿Cómo puedo limpiar un armario escobero de madera?

Puedes limpiar un armario escobero de madera utilizando productos de limpieza suaves y no abrasivos, y evitando el uso de productos químicos fuertes. Utiliza un paño limpio y seco para limpiar la superficie del armario y los productos de limpieza almacenados en su interior.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un armario escobero de madera?

Al elegir un armario escobero de madera, debes tener en cuenta el tamaño, diseño, capacidad de almacenamiento, calidad de la madera y funcionalidades como ganchos, cajones o estantes ajustables. Además, es importante asegurarse de que el armario se ajuste a tus necesidades y espacio disponible en tu hogar.

¿Es necesario mantener el armario escobero de madera con algún tratamiento especial?

En general, los armarios escoberos de madera no requieren de un tratamiento especial. Sin embargo, es recomendable protegerlos de la humedad, la exposición directa al sol y limpiar derrames de manera inmediata. También es importante revisar y ajustar regularmente los herrajes y bisagras para asegurarse de que estén en buen estado.

¿Dónde puedo adquirir un armario escobero de madera?

Puedes adquirir un armario escobero de madera en tiendas de muebles, tiendas de hogar y decoración, tiendas de bricolaje, o en línea a través de tiendas en línea especializadas en muebles como esta y que te dan la opción de comprar una selección por profesionales que prueban los armarios escoberos de Amazon para luego darte una selección adecuada a lo que necesitas. Asegúrate de comparar precios, materiales y opciones de diseño antes de tomar una decisión.

5/5 - (8 votos)

Descubre otros tipos de armarios escoberos que te pueden interesar